Barbastro, epicentro del libro electrónico

573

La Diputación Provincial de Huesca organiza, por segundo año consecutivo, el Congreso del Libro Electrónico que reunirá en Barbastro los días 30 y 31 de octubre a los profesionales españoles de la edición electrónica en un foro donde se abordarán los retos más importantes a los que se enfrenta el sector. Con estas palabras presentó el 29 de agosto la segunda edición de este foro nacional el máximo responsable de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, quien también se ha referido a “un congreso consolidado” con el que “propiciamos este tipo de encuentros en la periferia”.

DPH_CongresoLibroElectronico
La presentación del congreso ensalzó la importancia del evento./CLE

El foro está impulsado por la Diputación Provincial de Huesca, y dirigido por Fernando García Mongay, quien ya estuvo al frente de la pasada edición y ha dirigido las quince ediciones del Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Durante la presentación del congreso Luis Gutiérrez, responsable de Innovación Local y Tecnología de la DPH, y Alberto Naya, de Veintiocho Estudio Creativo y autor de la imagen del Congreso, así como otros de los colaboradores en su organización.

García Mongay explicó en la presentación que una parte del programa de este año estará centrada en todo lo relacionado con las bibliotecas porque “precisamente nos encontramos ahora en un momento donde están cambiando la forma de gestionar y están experimentando”. Para ello, representantes del Ministerio de Cultura, Gobierno Vasco y Generalitat de Cataluña pondrán sobre la mesa los modelos de préstamo de ebooks que se están poniendo en marcha. Libreros, bibliotecarios y editores se reunirán para hablar sobre la biblioteca ante el reto del libro electrónico.

 

Inscripciones.

El precio del congreso es de 30 euros. Con la reducción, la entrada más el almuerzo costaría 15 euros. Los desempleados, estudiantes universitarios, socios de la Asociación Provincial de Librerías de Huesca y de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), la Asociación de Periodistas de Aragón y de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE)pueden acogerse a esta reducción del 50%.  Las inscripciones se realizan desde la página web del evento.

 

Ponentes confirmados.

Han confirmado su asistencia al congreso Gonzalo Torné (escritor), Claudio López de la Madrid (director editorial de Random House Mondadori), Paula Canal (editora de Anagrama), Luis Magrinyà (escritor y editor de las colecciones de clásicos de Alba Editorial), Francisca Pulgar (jefa del servicio de Bibliotecas del País Vasco), Concha Villarino Pérez (subdirectora general de Coordinación Bibliotecaria, Ministerio de Cultura), Carmen Fenoll (jefa del servicio de bibliotecas de la Generalitat de Cataluña), Antón Castro (periodista y escritor), Luz Gabás (escritora), Esteban Navarro (escritor), Roger Domingo (director de los sellos de empresa del Grupo Planeta), Fernando Juárez (bibliotecario de Muskiz), María Marín (Gremio de Libreros de Cataluña), Blanca Rosa Roca (directora Editorial Roca), Koro Castellano (directora de Kindle España), Fernando Gamboa (escritor), Amelia Noguera (escritora), Arantxa Mellado (directora de Actualidad Editorial y The Spanish Digital Link), David Fernández (director de Nubico), David Fernández Rafael (director comercial de Lektu), Darío Pescador (periodista y consultor) y David Sánchez (director de 24Symbols).