La Asociación de la Prensa de La Coruña colabora en la erradicación de la violencia en el deporte

353

Ante los graves incidentes registrados en la mañana del pasado domingo, en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, que culminaron con la muerte de Francisco José Romero, hincha del Deportivo.

La Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) quiere manifestar lo siguiente:

1.- Expresar nuestra más absoluta repulsa por dichos incidentes, de todo tipo inaceptables en una sociedad democrática que se debe regir por principios que garanticen la pluralidad y el respeto a la diversidad.

2.- Manifestar que, en ningún caso, el deporte genera violencia, sino que en torno al mismo han surgido grupos marginales carentes de los más elementales valores que avalan la convivencia pacífica.

3.- Reiterar nuestra adhesión con los principios establecidos en la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

4.- Reclamar que recaiga todo el peso de la ley contra los responsables de incidentes como el acaecido el domingo en la capital de España, así como contra quienes alienten, incluso verbalmente, o den amparo a los grupos radicales.

5.- Trasladar nuestro pésame a la familia y amigos del hincha fallecido.

Asimismo, la Asociación de la Prensa de La Coruña se pone a disposición de las autoridades y entidades, a las que ofrece su colaboración en todo aquello en lo que sea necesario para eliminar la violencia en el deporte y en la sociedad.