Convocada la VI edición del Premio Radiofónico “Pepe Andreu”

393

Hasta el 30 de septiembre.- La Universidad Miguel Hernández de Elche y la Asociación de la Prensa de Alicante lanzan la convocatoria para homenajear a este periodista ilicitano por su gran trayectoria profesional. El galardón está dotado con 3.000 euros.

A este certamen, podrán optar todos los trabajos radiofónicos emitidos entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2014, por cualquier emisora o cadena de emisoras nacionales e internacionales, basados en el mundo de la cultura, la ciencia, el deporte y la docencia. La duración de los programas será de entre cinco y 30 minutos.

Bases de la VI edición “Pepe Andreu”.

En la V edición, el galardón recayó en el autor del programa “La Radio de los Mil Tiempos”, Luis Zaragoza Fernández, de Radio 5 (RNE).

 

En honor a Pepe Andreu.

Pepe Andreu dedicó la mayor parte de su vida al periodismo, su profesión. Miembro de la Junta Rectora del Misteri d’Elx, trabajó en el diario Información y fue director en distintos medios de comunicación como Radio Elche, Radio Cadena (Tortosa), RNE Elche y RNE Alicante. Desde 1998 hasta 2006 fue vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Alicante en la que era responsable del curso ‘Periodistas 2000’ y participó activamente en la organización y celebración del centenario de la asociación, en 2004. En 2007, año en el que falleció, era director de Onda Cero Elche.