Nuevos cursillos para emprendedores sobre comunicación en Zaragoza Activa

285

El ciclo de cursillos sobre comunicación organizados por Zaragoza Activa en colaboración con la Asociación de Periodistas de Aragón, continúa el próximo 8 de abril con dos nuevas ofertas. De 9,30 a 11,30 horas tendrá lugar el taller “Fotografía callejera”, impartido por Rosane Mariho, y de 12,00 a 14,00 horas, “Diseña con éxito productos y servicios”, a cargo de Javier Tarazona.

zgzactiva1

Las dos sesiones se celebrarán en las instalaciones de La Azucarera (C/ Mas de las Matas, 20) y son de asistencia gratuita, aunque se requiere inscripción previa a través de la web de Zaragoza Activa.

En el cursillo “Fotografía callejera”, los asistentes aprenderán no solo las claves de este tipo de fotos (composición, previsión, la mirada curiosa), sino también aspectos legales sobre el derecho de imagen y lo que está permitido y prohibido fotografiar y el papel de las redes sociales como Instagram, además de analizar el trabajo de maestros del género como Robert Frank, Gary Winogrand, o Elliot Erwit.

La profesora, Rosane Marinho, estudió Periodismo en Río de  Janeiro y comenzó su carrera en algunos de los principales diarios brasileños. Desde hace diez años reside en Zaragoza, donde trabaja como fotógrafa freelance y profesora de fotografía digital en Specrum Sotos.

Por su parte, “Diseña con éxito productos y servicios” plantea la necesidad de que cualquier organización responda a los requerimientos del mercado y en su oferta tenga en cuenta a todos los públicos con los que interactúa (clientes, proveedores, empleados), involucrando a todos en el diseño de sus productos y servicios. El objetivo es enseñar las pautas y metodologías para la actividad de diseño mediante la explicación de numerosos casos prácticos.

La clase corre a cargo de Javier Tarazona, socio director de Ainmer Investigación, es técnico en investigación de mercados, con más de 300 proyectos dirigidos en empresas de todos los sectores. Ha trabajado en El Periódico de Aragón, El Punto Deportivo y Grupo Editorial Empresarios.