Canva, videoblogging y la responsabilidad social corporativa, en los nuevos cursos de Zaragoza Activa

436

El ciclo ‘Comunica’, impartido por los socios de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA), se estrenó la semana pasada con éxito, logrando el aforo completo de la sala de Zaragoza Activa. La periodista Isabel González continúa este viernes, 14 de noviembre, con el curso de Canva, sobre diseño para principiantes. Además las clases siguen adelante la próxima semana y todavía quedan plazas.

  • Zaragoza Activa‘Canva’, diseño gráfico para Dummies. Inscripciones abiertas.

No hace falta ser un profesional para asistir a la sesión de ‘Canva’ que dirigirá la periodista Isabel González el 14 de noviembre, a las 9.30. En dos horas explicará qué es Canva, la instalación, su uso, su utilidad y los controles básicos. Los interesados pueden registrar su plaza en la Red ZAC.

 

  • Comunicar en el marco de la RSC

La periodista Mariola Conde será la encargada de dirigir el curso orientado a la gestión empresarial del siglo XXI en la que se ha olvidado ya el modelo tradicional de liderazgo basado en una mentalidad conservadora. En la actualidad la mentalidad es amplificadora con un modelo nuevo donde uno de los principales activos es la comunicación clara y abierta.

En este marco, la comunicación interna está siendo reconocida por las empresas que la aplican como un factor clave para la rentabilidad y un aliado para conseguir sus objetivos estratégicos en situaciones de cambio. La correcta gestión de la comunicación dentro de las organizaciones reduce la posibilidad de los flujos incontrolados de información, disminuyendo así en un alto grado el riesgo de conflicto.

La sesión empezará a las 9.30, el próximo viernes 21 de noviembre. Las inscripciones se realizan a través de la Red ZAC.

 

Programa

1.-Nuevas estrategias de Comunicación Interna en el entorno de la Responsabilidad Social Corporativa

2.-Gestión de la Comunicación Interna.

3.-Comunicación interna 2.0

 

  • Videobloggings

Los formatos y los géneros de videobloggins serán descubiertos por el periodista Carlos Gurpegui el próximo 21 de noviembre, en horario de 12.00 a 14.00. En la sesión, el especialista enseñará los orígenes y evolución del VideoBlogging, los géneros y formatos, los nuevos hábitos y servicios del vídeo online, los subgéneros y el estilo de nuevas piezas multimedia presentes en la red.

El taller, que será teórico, práctico y colaborativo, todavía está abierto a inscripciones a través de la Red ZAC.

 

  • Listado del ciclo ‘Comunica’.

28 de noviembre, a las 9.30.- ‘Cómo comunicar mi trayectoria’, por la coaching Livia Álvarez. Inscripción.

28 de noviembre, a las 12.00.- ‘Fotoperiodismo’, por Rosane Marinho. Inscripción.

5 de diciembre, a las 9.30.- ‘Personal branding o marca personal’, por Mariola Conde. Inscripción.

5 de diciembre, a las 12.00.- Comunicar para “vender” tu empresa, impartido por Conrad Blásquiz. Inscripción.

12 de diciembre, a las 9.30.- ‘Neuromarketing’, por Javier Tarazona. Inscripción.