Hoy en Aragón - 15/11/2019

Actividades Otras actividades Portada - 7 de noviembre de 2019

El periodista y cantautor Joaquín Carbonell celebra 50 años en los escenarios

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Joaquín Carbonell conmemora durante 2019 una cifra que supone casi un milagro en estos tiempos donde todo dura un suspiro. En 1969, mientras era estudiante en Teruel, se subió al escenario del Teatro Marín para participar, junto a su profesor José Antonio Labordeta, en un festival con fines benéficos. No era la primera vez que cantaba en público, pero sí la ocasión en que los asistentes pagaron una entrada. Ahora, cincuenta años después, el cantautor, músico, poeta y, también, periodista celebra una gira que comenzará con un concierto en el Teatro Principal de Zaragoza, el próximo 2 de diciembre. 

cartel-Principal-redes[8432]

Desde ese año su carrera conoció algunos hitos que también merecen ser celebrados. Participó en el I Encuentro de la Canción Popular en el Teatro Principal en 1973; enseguida publicó su primer disco ‘Con la ayuda de todos’, en 1976, y emprendió un recorrido por todos los rincones de Aragón y la mayoría de ciudades españolas. Una de las etapas más felices de su trayectoria le supuso la invitación a países de Latinoamérica como Argentina (4 veces) Uruguay, Costa Rica, Chile o República Dominicana, sin olvidar sus numerosos recitales en Francia.

 Son 50 años en la carretera que festeja con la grabación, el 2 de diciembre, de un disco en directo en el Teatro Principal de Zaragoza. Este 2019 supone una fecha inolvidable que ha celebrado ya durante todo el año con algunos conciertos más íntimos, pero igual de emotivos, y entre los que se encuentra su actuación en la Fiesta de los Periodistas, organizada por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Colegio Profesional de Periodistas, con motivo del Día de la Libertad de Prensa. En ese repertorio se ofrecen sus títulos más populares, de entre las más de 150 canciones que Carbonell ha compuesto. No podrán faltar temas como aquella mítica ‘La Peseta’ de su primer disco, pero tampoco “Pascual”,  ‘Me gustaría darte el mar’, y más recientes como ‘Llámame’ o la canción que dedicó al ‘Sonajero de Martín’.

Carbonell paseará el nuevo disco por toda su tierra, pero también por escenarios como el de Barnasants 2020, donde es uno de los cantautores más asiduos. Ya ha sido programado para inaugurar con su concierto la programación de 2020.

Las entradas para el concierto de Joaquín Carbonell en el Principal, el 2 de diciembre, a las 20.00 horas, ya pueden adquirirse en las taquillas del teatro.

Deja un comentario