Estudios propios y másteres para periodistas en Zaragoza

247

Las universidades zaragozanas que imparten la titulación de Periodismo ya han publicado las ofertas formativas para el próximo curso.

Respecto a la Universidad de Zaragoza, su página web añade los listados de los estudios propios y de los másteres que pueden realizarse después de terminar la carrera. En el caso de los estudios propios, están organizados por áreas y por modalidades. Algunas de las especialidades, que se incluye en el apartado de ‘Ciencias Sociales y Jurídicas’, son contabilidad, asesoría financiera, práctica sociolaboral, protección y derechos de infancia (primera edición) o gestión de proyectos socioeducativos, entre otras posibilidades. En la sección de ‘Artes y Humanidades’ se indican tres opciones: protocolo y ceremonial, filología aragonesa y gestión de políticas y proyectos culturales.

Por otra parte, la institución pública también oferta másteres, aunque la primera fase de matriculación concluyó en julio. El listado para el curso 2014/2015 es amplio, va de Estudios Hispánicos: Lengua y Literatura para alumnos con perfil profesional docente a Sociología de las Políticas Públicas y Sociales.

En el caso de la Universidad de San Jorge, se especifican varios másteres universitarios y dos títulos propios especiales para la Facultad de Comunicación. Estos últimos corresponden al Máster en Periodismo Deportivo, que comienza en octubre con un precio de 4.800 euros, y el Título de experto Cibersociedad y Doctrina Social de la Iglesia, que empieza en septiembre y la cuantía de la matrícula es de 600 euros.

Además el alumno puede optar por el Máster Universitario Marketing y Comunicación cuya próxima edición está previsto que salga en octubre o por el de Dirección de Empresas MBA. No obstante, hay muchas más opciones formativas en otras áreas. Asimismo también existe la posibilidad de cursar el Doctorado de Comunicación.