Gideon Lichfield explicará en el Congreso de Huesca las claves de Quartz, el medio digital más innovador de Estados Unidos

367

Huesca, (20/02/2015).- Quartz (qz.com) está considerado como el medio digital más innovador de Estados Unidos. Apostando por el móvil y las redes sociales, han conseguido convertirse en poco más de dos años en la referencia de los medios digitales y han logrado una audiencia media que supera los 10 millones de usuarios al mes.

Gideon Lichfield
El editor formó parte del equipo fundador de ‘Quartz’.

En la decimosexta edición del Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca los días 12 y 13 de marzo, la periodista María Ramírez (ElEspanol.com) conversará con Gideon Lichfield, editor de ‘Quartz‘, para conocer las claves de una publicación nativa digital que, con una redacción de alrededor de 40 periodistas, es capaz de experimentar e innovar para adaptarse a las nuevas necesidades móviles de los lectores.

Gideon Lichfield formó parte del equipo fundador y ahora es editor de ‘Quartz’, un sitio internacional de noticias de negocios lanzado en 2012 por la revista ‘The Atlantic‘, que tiene su redacción en Nueva York. Antes, trabajó durante 16 años en ‘The Economist‘ en varias funciones, tales como corresponsal en Ciudad de México, Moscú y Jerusalén. Es también investigador adjunto del Data & Society Research Institute, en Nueva York, una organización dedicada a las cuestiones legales, sociales, éticas y económicas alrededor del Big Data. Ha sido profesor adjunto en la New York University.

 

Inscripciones abiertas.

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, espera la asistencia de más de 300 congresistas los días 12 y 13 de marzo. Las inscripciones todavía siguen abiertas a través de la web www.congresoperiodismo.com.

El evento oscense cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Ibercaja, la Diputación Provincial de Huesca, Telefónica y la colaboración de Oxfam Intermón.

 

Talleres previos al Congreso.

Últimas plazas para el taller de Edición Periodísticas de William Lyon en Zaragoza. Más información.