La FcomUSJ analiza la investigación sobre Democracia Participativa

293

La investigación en opinión pública, democracia participativa y comunicación en Venezuela serán teman de análisis en la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge con el objetivo de ofrecerles a los alumnos, y a la sociedad en general, reflexiones académicas sobre el acontecer internacional.

La sesión se realizará en la Asociación de Periodistas de Aragón el 24 de abril a las 12:00 horas. Contará con la participación de los profesores e investigadores Adolfo Vargas y Zaira Reverón (Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela) bajo la moderación del profesor e investigador Víctor Manuel Pérez (Universidad San Jorge). El título de la sesión es: “Investigación sobre la Democracia Participativa en la sociedad venezolana”.

visita-usb

Adolfo Vargas es profesor adscrito al Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, de la División de Ciencias Sociales de la Universidad Simón Bolívar. Ph. D. Political Science, University of Connecticut. Especialista en Análisis de Datos en las Ciencias Sociales, Universidad Central de Venezuela. Profesor del Doctorado y Maestría en Ciencia Política y de la especialización de Opinión Pública y Comunicación Política, de la Universidad Simón Bolívar. Áreas de interés e investigación: Comunicación Política, Opinión Pública, Métodos, Cultura Política y Política Comparada

Zaira Reverón es profesora adscrita al Departamento de Ciencias Sociales de la División de Ciencias Sociales de la Universidad Simón Bolívar. Ph.D Ciencia Política, University of Connecticut, USA. Fue integrante del Consejo Asesor del Instituto de Altos Estudios de América Latina. Entre sus trabajos en publicaciones arbitradas más recientes se encuentra: “Participación y representación de la mujer en instancias de gobierno y cuerpos deliberantes en los actuales gobiernos de Argentina, Colombia, Chile y Venezuela” (2011).

Víctor Manuel Pérez es profesor en la Universidad San Jorge. Doctor en Ciencias de la Información (Universidad de La Laguna). Investigador principal del grupo de investigación Cyberspace Working Group.