Hoy en Aragón - 26/09/2017


Carmen Marta, coordinadora del Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, socia de honor del Grupo Comunicar

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Carmen Marta-Lazo, profesora titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza, coordinadora del Grado de Periodismo e investigadora principal del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID), ha recibido la mención de ”socio de honor del grupo Comunicar”. Se trata de la más alta distinción que concede esta entidad, compuesta por una asociación profesional de periodistas y docentes andaluces con sede en la Universidad de Huelva. El Grupo Comunicar es el colectivo más importante dedicado a Educación y Comunicación en España, y es soporte de la primera revista científica en ambos ámbitos en nuestro país, la revista Comunicar.

Carmen Marta, investigadora principal del GICID

Carmen Marta-Lazo, coordinadora del Grado en Periodismo en la Universidad de Zaragoza

La revista científica Comunicar, editada desde hace más de 20 años, se ha consolidado como un referente internacional de máximo prestigio y como el “buque insignia” de la asociación. Está integrada en el Journal Citation Report, forma parte de la Red Iberoamericana de Revistas de Comunicación y Cultura, además de constituirse en el principal exponente de un grupo que cuenta también con otras publicaciones, colecciones de libros y una profusa actividad intelectual e investigadora.

Carmen Marta-Lazo es coordinadora del Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, Educomunicadora y directora de Radio Unizar. Y su trabajo como profesora lo compagina con el de la investigación, cuyas líneas principales son Factor Relacional en las TRIC, competencia mediática, audiencias e interacciones, periodismo, medios audiovisuales y comunicación digital.

Premio Cine y Salud a GICID

Precisamente, hace unos días la iniciativa Cine y Salud del Gobierno de Aragón ha querido reconocer al Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) de la Universidad de Zaragoza, por su trayectoria investigadora como educomunicadores, otorgándoles el Premio del Ámbito Aragonés. Los investigadores recibirán el galardón este sábado, 9 de abril, en el Patio de la Infanta.

Deja un comentario