Hoy en Aragón - 24/09/2017


El Ateneo de la EINA organiza este miércoles la conferencia “Desafíos de la ciberseguridad”

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El miércoles 29 de marzo, el programa de conferencias del Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza (EINA) ofrece la conferencia “Desafíos de la ciberseguridad”, impartida por Ricardo J. Rodríguez Fernández, profesor del Centro Universitario de la Defensa-Zaragoza. El acto tendrá lugar a las 18,00 horas en la sala de grados del edificio Torres Quevedo (C/ María de Luna, 3) y será también retransmitido por internet.

internet-vig

En esta sesión del Ateneo se abordará el contexto actual de la ciberseguridad, entendiendo por qué las organizaciones, las administraciones y las propias personas son cada vez más vulnerables. La sociedad moderna depende cada día más de la TIC, pero esta necesidad de estar siempre conectados contribuye a la proliferación de acciones delictivas en el ciberespacio. La facilidad de actuación y ocultación en este entorno, así como la alta rentabilidad que proporciona a los cibercriminales, supone un gran impacto trasversal en todos los sectores.

El acto está organizado por la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón y junto al ponente intervendrá como presentador y moderador Pablo Ballarín, consultor de Ciberseguridad y fundador de Balusian.

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas

Deja un comentario