Hoy en Aragón - 17/02/2020

Becas - 10 de noviembre de 2014

La Universidad de Almería crea un portal web con todas las becas y prácticas internacionales

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Texto: Asociación de la Prensa de Almería/ Prensa UAL

El profesor de Derecho de la UAL, Ramón Herrera de las Heras ha presentado en la Diputación de Almería una aplicación web que se ha creado para ayudar a los estudiantes en la búsqueda de becas y prácticas en el extranjero. El resultado se enmarca en un contrato de investigación financiado por la Diputación a través de Europe Direct y tiene por objeto la realización de una guía de becas.

Ramón Herrera (desde la drcha) con Amós García y Javier de las Nieves.- Foto COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN ALMERÍA

Ramón Herrera (desde la drcha) con Amós García y Javier de las Nieves.- Foto COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN ALMERÍA

Consiste en un portal web en el que los estudiantes pueden consultar todas las becas que existen para poder realizar prácticas u obtener becas en toda Europa. Cada una de las becas incluye información sobre el destino, el periodo, los requisitos, la cuantía económica o las bases de la convocatoria. Lo novedoso de la aplicación es que los estudiantes tendrán la posibilidad de buscar y filtrar las becas que se ajusten a su perfil. Existen varios items (estudios, idiomas que hablas, destino, becas o prácticas…) que permiten seleccionar solo aquellas a las que se pueden optar. Además, los estudiantes interesados pueden presentar la solicitud directamente a través de los enlaces que se incluyen en la información.

El diputado Amós García ha agradecido el trabajo conjunto de la administración provincial y la universidad almeriense; así como la presencia de los representantes de la UAL. Asimismo, ha revelado que este proyecto se ha apoyado en los sólidos cimientos del auge de las redes sociales y de las Nuevas Tecnologías: “Hemos logrado establecer un sistema por el que cuando se apruebe y publicite una beca, inmediatamente le damos difusión a través de las redes y del blog de Movilidad Europea de Almería, habiendo llegado en la actualidad a tener en torno a los 1.000 seguidores”.

Además, Amós García ha asegurado que la puesta en marcha de esta herramienta pretende potenciar la comunicación entre la administración y la ciudadanía, dando un servicio que presenta las ayudas que mejor se adapten a las necesidades de los solicitantes a través de una herramienta de fácil manejo, actualizada, centralizada y que favorece la sostenibilidad ambiental.

Este proyecto conjunto entre la UAL y Diputación persigue la inserción laboral y es una herramienta útil que ayuda a ahorrar tiempo, según sus creadores. Se trata de una iniciativa que ha evolucionado, empezó con una guía y ahora se ha convertido en un buscador.

Enlace a UAL prácticas y/o Europa Almería.

Deja un comentario