Hoy en Aragón - 21/08/2018

Bloggers

pequeñas historias

Descubre las “pequeñas historias del mundo real”

La periodista Camino Ivars comparte en su blog “Pequeñas historias del mundo real” los proyectos profesionales que está desarrollando en torno al mundo del cine, la cultura, el arte y la literatura. “Quien me conoce bien, o tan solo de pasada, sabe que quedarme quieta no va conmigo”, resume en la descripción de una página que también alberga una muestra de sus trabajos como productora audiovisual. (más…)


Flamenca

“La flamenca rosa” viaja y lee

Experiencias viajeras y opinión sobre libros son los contenidos del blog “La flamenca rosa”, en el que la periodista Verónica de Castro comparte con los lectores las que define como su grandes aficiones, con un planteamiento informativo y ameno y contando siempre sus sensaciones personales. El curioso nombre de la página, explica la misma autora, se debe, sencillamente, a que es un gran peluche que decora su habitación desde hace años.

(más…)


webeldia

Vuelve a lucir El Día

Como diario impreso, el Día de Aragón, periódico aragonés independiente, vivió una primera etapa de poco más de diez años, entre 1982 y 1992, en la que destacó tanto ejemplo de la renovación en la prensa en la época como por haber sido cantera de un gran número de profesionales, que allí iniciaron o consolidaron su carrera. Algunos de los protagonistas de esa primera época han dado ahora una nueva vida al nombre creando la web eldiadearagon.com, que también tiene cuenta en Facebook.

(más…)


BlogSancho

Una voz joven en “Periodista intrépida”

Periodista intrépida es el título del blog de la joven periodista Belen Sancho, (Zuera, 1995), un proyecto que destila entusiasmo por el periodismo desde su mismo título o la frase que encabeza la portada: “Desde que empecé a escribir no he dejado de hacerlo” y que en todos sus contenidos muestra la vocación por la profesión de su creadora, graduada por la Universidad San Jorge y que actualmente cursa un máster en Marketing Digital.

(más…)


Pirena

“Pirena mágica”, opinión y literatura

Pirena mágica” es el blog personal de Manuel Español, redactor ya jubilado en la sección de Deportes de Heraldo de Aragón, que si en su carrera profesional se especializó en montañismo, aquí muestra una faceta bien distinta, con textos de creación literaria que se presentan con este revelador lema: “Se puede soñar a través de un viaje abierto por los espacios infinitos de la libertad, la cultura y el diálogo”. En él continúa la línea y contenidos del anterior “Mundo mágico“.

(más…)


blogSasot

Las inquietudes de Mario Sasot viven en el “Mas de Bringuè”

Mas de Bringuè” es el título del blog personal del periodista y profesor Mario Sasot, que tiene como una de sus señas de identidad estar escrito mayoritariamente en catalán, mostrando la faceta de estudioso y defensor de la lengua catalana en Aragón de su autor. Los contenidos relacionados con el idioma y la cultura son así uno de los ejes del blog, pero tienen cabida muchos otros intereses del autor, desde la gastronomía a Finlandia.

(más…)


blogCB

Información y opinión política “Desde la Aljafería”

Conrad Blásquiz recorrió durante más de quince años las Cortes de Aragón, escribiendo sobre la actualidad parlamentaria de la Comunidad Autónoma para las páginas de El Periódico de Aragón, y aunque su carrera profesional se centra ahora en la consultoría de comunicación muestra su pasión por la información política con su blog “Desde la Aljafería“.

blogCB

En palabras del autor, el blog se dedica a “todas aquellas opiniones, reflexiones informaciones y reportajes sobre asuntos de interés de política nacional y, especialmente, autonómica”, completadas, además, con una agenda de actos destacados.

Blasquiz es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, y está titulado como community manager por la Fundación UNED. Ha trabajado en Radio España, El Periódico de Aragón y en el gabinete de comunicación del Gobierno de Aragón. En su trayectoria ha ganado premios como el Ramón Pignatelli 2000, concedido por el Gobierno de Aragón, y el Premio Manuel Giménez Abad a la mejor crónica periodística sobre información parlamentaria.

1 2 3 9