Periodismo con firma

383

Ante la polémica surgida a raíz de las declaraciones de la APM quiero manifestar públicamente mi reprobación y desacuerdo con el comunicado emitido por la junta directiva de la APM motivado por el supuesto acoso que sufren algunos periodistas madrileños por parte de militantes del partido político Podemos.

Como periodista y miembro de la FAPE me sorprende que pidieran el amparo de la APM y a la vez exigieran permanecer en el anonimato y no hacer públicas las pruebas o mensajes personales mostrados. Estas declaraciones y acusaciones tan graves no se sostienen si el que tira la piedra esconde la mano, y dejan en posición muy poco airosa a la profesión. Sinceramente me parece un despropósito corporativista e incluso infantil que nutre una polémica sin sentido en una sociedad crispada y algo desquiciada con la política.

Sobre las circunstancias profesionales de los quejosos todo mi respeto, pero decir también que todos hemos sido jóvenes, precarios y con problemas en el ejercicio de la profesión, y hemos pechado con ello con valentía, como algo consustancial con el periodismo. Creo que la APM han metido la pata con ese comunicado proteccionista. Los periodistas no somos intocables, tenemos nuestros derechos y sabemos cómo usarlos. Con independencia del partido que sea el que supuestamente nos hostigue hay que salir siempre del anonimato y dar la cara. ESO ES PERIODISMO.