El blog de los 500 objetos reinventados

726

Una rueda de bicicleta, convertida en lámpara; un tonel, que sirve de sauna; o una hormigonera que da cobijo a las plantas, y así hasta 500 objetos aparecen en el blog de Reinventos con sus nuevos cometidos. La bitácora que comenzó como un proyecto final del curso de Periodismo Electrónico, que organiza 960 Pixels, ha llegado a ser un lugar de encuentro para 44 apasionados de la fotografía y de los curiosos usos que se les ha dado a ciertos objetos de la vida cotidiana. Las colaboraciones siguen abiertas.

La introductora del proyecto fue la directora del CIPAJ, Gema Villa, cuyo interés por las instantáneas está visible en otros blogs que administra, además de Reinventos. Se trata de un blog colaborativo integrado, según su propia definición, por “gente a la que nos gusta la creatividad popular para dar nuevos usos a los objetos más insospechados. Si nos encontramos con un objeto reinventado, disparamos la cámara y lo publicamos en este blog. Si compartes esta afición, puedes enviarnos tus fotos”. En el blog se ha publicado un mapa que sitúa las ubicaciones de estos objetos y muestra reinventos de todos los continentes, excepto de Australia.

Desde Reinventos han enviado las fotografías más visitadas por los internautas para añadirlas a las galerías de fotoperiodismo de la Asociación de Periodistas de Aragón. El resto de entradas pueden verse en el blog.

 [wppa type=”cover” album=”15″][/wppa]