Abiertas las inscripciones para asistir al Taller de Información Ambiental para periodistas en Zaragoza

343

Los periodistas no especializados también deben contar con la formación y las herramientas necesarias para responder al compromiso de informar a la sociedad. Con esta idea surgieron los talleres de información ambiental, impulsados por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y patrocinados por Signus en diferentes ciudades españolas. La Asociación de Periodistas de Aragón tiene el placer de acoger esta jornada gratuita en su sede de Zaragoza (calle Cinco de Marzo, 9, entresuelo) los días 26 y 27 de febrero.

Cartel Taller en ZaragozaEn el Taller de Zaragoza participarán especialistas aragoneses, como Pepe Verón, María José Montesinos y Cristina Monge, así como periodistas de otras ciudades españolas que tratarán de plasmar sus experiencias informando sobre el medio ambiente. De esta forma los asistentes conocerán el manejo de las redes sociales de APIA a través de su responsable Javier Martín y los enfoques de la noticia, de la mano de Ignacio Fernández Bayo, entre otros temas.

Desde APIA explican que en ocasiones los temas medioambientales no son tratados por periodistas especializados. Por ello recuerdan que la capacitación de profesionales de información general en estas cuestiones se hace cada vez más necesaria para proporcionar a la sociedad una información rigurosa y de calidad.

Las jornadas se dividirán en una formación en el aula, de 9.00 a 13.45, y una visita a la planta de reciclaje de residuos del Grupo Reciclarse, de 15.00 a 19.00, el jueves 26 de febrero. Al día siguiente se continuará con las conferencias, de 10.00 a 14.00.

 

Inscripciones abiertas.

Además este taller es gratuito y abierto tanto a periodistas como comunicadores y estudiantes que estén interesados en profundizar en temas medioambientales. Las inscripciones pueden realizarse enviando un correo electrónico a apiacorreo@gmail.com con el asunto de “Taller APIA Zaragoza”, indicando nombre y apellidos.