Hoy en Aragón - 17/01/2018

Eventos Noticias Portada - 5 de enero de 2018

Actos en Zaragoza para celebrar la fiesta de san Francisco de Sales, patrón de los periodistas

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El 24 de enero, miércoles, se celebra san Francisco de Sales, patrón de periodistas y comunicadores. Con ese motivo, la delegación de Medios de la Archidiócesis de Zaragoza, con la colaboración de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge, la asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM Aragón), el Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, un grupo de socios de la Asociación de Periodistas de Aragón, y la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón ha organizado una jornada de actos, que incluye la concesión del premio de periodismo “Comunicar con valores”.

sanfranciscodesales

La participación está abierta a estudiantes, profesores y profesionales, que podrán sumarse a los actos que deseen. Sólo requiere inscripción previa la comida, para facilitar la organización. El programa de la jornada es el siguiente:

13.00 horas. Misa. Se ofrecerá por los compañeros fallecidos a lo largo del último año y se pedirá por los profesionales de la comunicación, para que su quehacer cotidiano constituya un servicio a la dignidad humana. Lugar: capilla de la iglesia de la comunidad de Clarisas, convento de Santa Catalina de Zaragoza. Calle Arquitecto Magdalena.

14.00 horas. Comida. Hotel Zenit Don Yo (salón Goya), en la calle Bruil, Zaragoza. Precio del menú: 20 euros, IVA incluido. Se requiere inscripción previa, antes del 22 de enero, a través del correo electrónico: prensa@arzobispadodezaragoza.org

15.30 horas. Tras la comida, se leerá la resolución del premioComunicar con valores 2018” y tendrá lugar una tertulia entre los profesionales.

El premio de periodismo  honorífico “Comunicar con valores” es una iniciativa de la Archidiócesis de Zaragoza y su objetivo es “reconocer  y estimular la comunicación como servicio a la dignidad humana”. Se premia la trayectoria de un profesional y el ganador será decidido por un jurado de ocho profesionales de medios, asociaciones y universidades aragonesas. En 2017, la primera edición de este premio reconoció a Rosa María Calaf.

Deja un comentario