Albarracín acoge el XV Seminario de Fotografía y Periodismo

347

La fotografía y el periodismo se dan cita desde el sábado 17 hasta el martes 20 de octubre en Albarracín. La localidad turolense acoge el Seminario de Fotografía y Periodismo, que este año celebra su XV edición. Organizado por la Fundación Santa María de Albarracín y dirigido por Gervasio Sánchez, prestigioso periodista y fotógrafo, el seminario está indicado para profesionales o estudiantes en la materia.

Durante tres días, en horario de mañana y tarde, los asistentes al curso podrán disfrutar de sesiones teóricas y prácticas, análisis de trabajos de los alumnos y proyecciones audiovisuales. Se trata de un intenso programa de trabajo que ha obtenido excelentes resultados desde su inicio y que está enfocado principalmente, al análisis de las experiencias de los grandes de la fotografía para con ello ofrecer una visión clara de esta importante actividad artística y comunicadora.

Programación-de-cursos-2014

 El programa de este año contará con la participación de profesionales como Manel Esclusa, Juan Manuel Díaz Burgos o Miguel Oriola, que a través de talleres de autor, mostrarán sus conocimientos a los asistentes. Otros destacados nombres como Ana Turbau, Jordi Socias, Marina Gómez Banovio o Gerardo Custance impartirán varias charlas dentro del seminario.

Además habrá proyecciones audiovisuales en la Iglesia-Auditorio de Santa María los días 17, 18 y 19 de octubre.

 Un año más, los asistentes tendrán la oportunidad de optar con sus trabajos a las “Becas Albarracín”, que premian a cinco artistas noveles y a un profesional. Se puede consultar el listado de admitidos y el programa completo del curso en la página de la Fundación Santa María de Albarracín.