Alfonso Armada y Gervasio Sánchez presentan este lunes “Sarajevo, diarios de la guerra de Bosnia”

491

El periodista Alfonso Armada presenta este lunes, día 5 de octubre, su libro “Sarajevo, diarios de la guerra de Bosnia” (Malpaso Editorial), una crónica personal y periodística sobre uno de los conflictos bélicos más grandes que asolaron Europa en los años noventa. En esta presentación, que tendrá lugar en la librería Cálamo de Zaragoza a las siete y media de la tarde, le acompañará el periodista Gervasio Sánchez, autor de las fotografías que acompañan al libro.

sarajevo 1

Acompañados por el librero Paco Goyanes, ambos periodistas mantendrán un diálogo sobre “Sarajevo, diarios de la guerra de Bosnia” y su experiencia como retratistas de conflictos, ya que ambos coincidieron como corresponsales en Bosnia y en otras guerras.

Este testimonio desgarrador se sitúa en el contexto de la guerra de Bosnia y, en concreto, en las experiencias de Armada como corresponsal del diario El País en el Sarajevo de principios de los noventa. El periodista lo hace con una prosa precisa y lírica, recurre a la bitácora y a la crónica, y salpica todo el texto con un apunte personal que transmite la complejidad de este conflicto. Las historias de Armada están acompañadas por las aportaciones de dos grandes conocedores de la antigua Yugoslavia: el periodista Gervasio Sánchez, que ilustra con sus fotografías el libro, y la escritora Clara Usón, encargada de escribir el prólogo de la obra.