Hoy en Aragón - 24/09/2017

Noticias Portada - 5 de septiembre de 2017

Invitaciones para asistir al XXV Curso Internacional de Defensa de Jaca, “Seguridad y Defensa: conocer el pasado para preparar el futuro”

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La Academia General Militar ofrece invitaciones para periodistas para asistir al XXV Curso Internacional de Defensa, que se celebrará en la ciudad de Jaca del 25 al 29 de septiembre, organizado por la Academia General Militar y la Universidad de Zaragoza, bajo el título “Seguridad y Defensa: conocer el pasado para preparar el futuro”. El programa, entre otros aspectos como el terrorismo y los riesgos futuros, incluye una sesión dedicada al tema “Prensa y operaciones de paz”.

Fuerzas Armadas

Estas becas incluyen la matrícula del Curso y el alojamiento en régimen de media pensión. El alojamiento será en habitación doble (pudiendo ser de uso individual abonando la diferencia) en la Residencia Universitaria de Jaca. La asistencia está convalidada como actividad académica complementaria para los alumnos de la Universidad de Zaragoza.

En la web del Ejército se puede consultar el programa completo del curso, que esta edición, al cumplirse los 25 años de vida, se dedica a analizar los acontecimientos de estos años y analizar las inquietudes y riesgos más importantes hacia el futuro, como la carencia de recursos o el control de las redes de comunicación. Así, se incluyen conferencias y mesas redondas como “De Al Qaeda al Estado Islámico”, “¿Cómo se protege Europa frente al terrorismo?” o “Europa, riesgo de un futuro sin jóvenes”. Uno de los ejes tratados será el del papel de la prensa en las operaciones de paz, con las conferencias “Seguridad, democracia y libertad de prensa”, con. Casimiro García-Abadillo, director del diario digital El Independiente, y un repaso a la participación española en operaciones.

Los periodistas interesados tienen que hacer llegar a la APA una copia del DNI, un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico, así como un breve comentario sobre su interés por participar en este Curso. La fecha límite para recibir solicitudes es el viernes, 15 de septiembre.

Deja un comentario