Carmen Marta dirigirá la Unidad Predepartamental de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Zaragoza

904

La periodista Carmen Marta ha sido nombrada directora de la recién creada Unidad Predepartamental de Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza. Marta, vocal de la Asociación y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón, ejerció como coordinadora del Grado en Periodismo, durante el periodo de acreditación, y puso en marcha Radio Unizar y la plataforma digital Entremedios. 

 

Carmen Marta es directora de Radio Unizar, emisora que puso en marcha en 2009, y de la plataforma digital Entremedios. Fotografía: Patricia Gascón
Carmen Marta es directora de Radio Unizar, emisora que puso en marcha en 2009, y de la plataforma digital Entremedios. Fotografía: Patricia Gascón

La Unidad Predepartamental de Periodismo y Comunicación Audiovisual, una vez efectuado el nombramiento de Carmen Marta, dotará de autonomía a la actividad docente y la investigación académica relacionada con estas materias, dentro de la Facultad de Filosofía y Letras. Anteriormente, dependían del Departamento de Lingüística General e Hispánica, donde se iniciaron los estudios de Periodismo en el curso 2008-2009.

Carmen Marta, licenciada en Periodismo y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid con Premio Extraordinario, ha combinado la trayectoria docente con la profesional en varios medios de comunicación: Vía Digital, Radio Nacional de España, Levante-EMV o Radio Complutense. En la actualidad, es directora de Radio Unizar, emisora que puso en marcha en 2009 y que depende del Gabinete del Rector, y de la plataforma digital Entremedios del Grado en Periodismo de la Universidad de Zaragoza. También es fundadora de TRICLAB, el laboratorio colaborativo de experiencias educomunicativas, y co-editora y secretaria de Redacción de la Revista Mediterránea de Comunicación.

En cuanto a su faceta como investigadora, Carmen Marta Lazo ocupa el segundo puesto en el ranking Dialnet referido a la producción científica española en la categoría de Periodismo. Marta-Lazo, miembro del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID), es la primera mujer, con 155 documentos, en unas métricas que aglutinan a 1.266 profesionales en el ámbito de la Comunicación.