Hoy en Aragón - 16/10/2019

Empleo Noticias Portada - 30 de julio de 2019

Convocado un proceso de selección para la plaza de redactor de prensa en el Ayuntamiento de Zaragoza

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto un proceso selectivo para constituir una lista de espera extraordinaria en el puesto de redactor de prensa. Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 9 de agosto para presentar la instancia en los registros municipales. Deberán estar en posesión del título universitario en Periodismo, Ciencias de la Información o Comunicación Audiovisual

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los candidatos han de superar una primera prueba teórica, que consta de un cuestionario de 20 preguntas tipo test, relacionadas con un temario sobre la Administración Pública, la organización y funcionamiento del Ayuntamiento de Zaragoza, y los medios y gabinetes de comunicación. Los aspirantes que superen el examen tendrán que resolver uno o varios casos prácticos relacionados con las funciones del puesto de redactor de prensa, que figura dentro de la plantilla no permanente.

La tasa por derechos de examen asciende a 29 euros, según lo estipulado en la ordenanza fiscal del Ayuntamiento de Zaragoza. Las personas desempleadas, perceptoras del Ingreso Aragonés de Inserción o con una discapacidad igual o superior al 33% estarán exentas de abonar dicha cantidad, mientras que los miembros de familias numerosas o monoparentales tendrán una bonificación del 50%.

El plazo de presentación de la instancia será de diez días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPZ, es decir, hasta el 9 de agosto. Una vez cumplimentado el formulario de solicitud, deberá presentarse junto con el justificante del pago de la tasa de derechos de examen, en los registros de la Corporación municipal Oficina de Registro Seminario (Vía Hispanidad, 20 – Zaragoza 50071) y Oficina de Registro Plaza del Pilar (Pza. del Pilar , 18 – Zaragoza 50003).

Consulta el decreto por el que se convoca este proceso de selección y donde figura el temario de la prueba.

Deja un comentario