Hoy en Aragón - 12/12/2017

Noticias Portada - 17 de noviembre de 2017

Cristina Fallarás imparte un taller sobre cómo tratar la violencia de género en las II Jornadas Información y Violencia Machista del Ayuntamiento y la APA

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El 27 de noviembre se celebran las II Jornadas “Información y violencia machista”, organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Periodistas de Aragón para profundizar en el papel de los medios de comunicación en la eliminación de la violencia machista en la sociedad. Dando continuidad a la primera edición de estas jornadas, que concluyeron con la firma de un protocolo común de los medios aragoneses sobre el tratamiento de estas noticias, la segunda edición ofrece una sesión formativa para profesionales y estudiantes y una mesa redonda abierta al público y que se retransmitirá por streaming.

Jornadaviol

Estas II Jornadas ‘Información y violencia machista’ comenzarán con una sesión dirigida a periodistas y estudiantes de Periodismo, que se celebrará a partir de las 10,00 la mañana en el Centro de Prensa de la APA. La periodista Cristina Fallarás impartirá un taller práctico sobre el tratamiento informativo de la violencia machista, completada con una charla debate con Ariadna Marco, presidenta de la Asociación Somos Más contra la violencia machista. La asistencia es gratuita y solo requiere inscripción a través del correo info@aparagon.es  indicando nombre y apellidos  DNI y si se necesita certificado de asistencia.

Cristina Fallarás (Zaragoza, 1968) ha ejercido como periodista en medios como El Mundo Cadena Ser, El Periódico de Cataluña, RNE, Telecinco y Antena 3, destacando por su labor como defensora de los derechos de la mujer. Es también autora de distintas obras literarias, especialmente en el género de la novela negra, y dirige la editorial Sigueleyendo.es.

Por la tarde,  a partir de las 18,00 horas,  la Casa de la Mujer acogerá un debate abierto al público, con la charla de la asesora legal Francisca Granados “El caso de Juana Rivas como ejemplo de gran repercusión mediática” y una mesa redonda moderada por la directora de contenidos de Radio Zaragoza, Eva Pérez Sorribes, que será retransmitida por streaming en el portal de Público.es; participarán Cristina Fallarás, Francisca Granados y la periodista Virginia Pérez Alonso, directora adjunta de Público.

La segunda edición de las jornadas “Información y Violencia Machista” cuenta con la colaboración de la Universidad de Zaragoza, la Universidad San Jorge y el diario Público.es.

PROGRAMA DE LA JORNADA

Sesión formativa para periodistas y estudiantes de Periodismo. Centro de Prensa de la APA

◦10 a 12 h. Taller práctico sobre el tratamiento de la información en los casos de violencia de género. Impartido por Cristina Fallarás.

◦12 a 12,30 h. Pausa café.

◦12,30 a 14 h. Charla con Ariadna Marco, presidenta de la Asociación Somos Más.

Sesión de debate abierta al público en la Casa de la Mujer

◦18 h. Recepción de las participantes y presentación de la concejala de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia

◦18,15 h. Charla de la abogada Francisca Granados. El caso de Juana Rivas como ejemplo de gran repercusión mediática.

◦ 18,45 h. Mesa redonda. Modera Eva Pérez Sorribes. Participantes: Virginia Pérez Alonso, directora adjunta de Público.es; Cristina Fallarás. periodista; Francisca Granados, asesora legal.

Deja un comentario