Cuatro reconocidos consultores políticos debatirán sobre los retos actuales de la comunicación de gobierno en el Congreso de Huesca

284

El XVIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca contará en la mesa redonda “Comunicación de gobierno en tiempos de tecnopolítica” con cuatro consultores políticos que han asesorado a gobiernos y líderes para debatir los retos y cambios que supone la sociedad digital para la comunicación política y para la participación pública.

Mesa Politica

En esta mesa se abordará cómo llegar a los ciudadanos en el actual marco de relaciones en red y desintermediadas, quiénes son los nuevos protagonistas la comunicación política y cómo han cambiado los papeles de los diferentes actores y si verdaderamente asistimos a un modelo tendente a la participación, con un uso radical de la tecnología y con mejores capacidades para la movilización.

La sesión “Comunicación de gobierno en tiempos de política” tendrá lugar el día 10 a las 9,30 horas y reunirá a Antoni Gutiérrez Rubi, Daniel Ureña y Verónica Fumanal, con Inma Aguilar como moderadora. Los cuatro con una larga y reconocida trayectoria profesional como consultores, profesores, conferenciantes y colabores en medios.

Antoni Gutiérrez-Rubí es fundador y director de Ideograma, consultora de comunicación con más de 30 años de experiencia de trabajo en España y Latinoamérica. Su blog ha sido galardonado durante cuatro años consecutivos con el Victory Award al Blog Político del Año en la categoría de Impacto Informativo; escribe en distintos medios de España, México y otros países y es autor de libros como “Tecnopolítica” y “La transformación digital y móvil de la comunicación política”.

Daniel Ureña es director general de MAS Consulting Group y de The Hispanic Council, un think tank que promueve las relaciones entre España y Estados Unidos, como consultor ha trabajado con una larga lista de líderes políticos, gobiernos y partidos a nivel nacional e internacional y su labor ha sido reconocida con varios premios internacionales. Colabora como analista político con diferentes medios de comunicación y es coautor de libros como “Comunicación Política: nuevas dinámicas y ciudadanía permanente”.

Verónica Fumanal cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la comunicación pública, así como en la dirección de gabinetes de comunicación de líderes políticos y campañas electorales. En la actualidad lidera su propio estudio de comunicación, es docente en máster de Comunicación Política y colabora en diversos medios de comunicación, así como en publicaciones y ponencias especializadas.

Como moderadora y presentadora participará también Inma Aguilar, socia de MAS Consulting Group. Ha sido redactora en distintas cadenas de televisión y asesora de las campañas políticas y grupos parlamentarios de distintos partidos, además de participar en equipos internacionales en países de Latinoamérica. Escribe artículos de fondo y opinión sobre comunicación política en diversos medios generalistas y especializados.

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que se celebra el 9 y 10 de marzo, está coorganizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica, y la colaboración de Oxfam Intermón.