Hoy en Aragón - 26/09/2017

Noticias Portada - 12 de septiembre de 2017

Descuento del 10% para los socios de FAPE en el taller online “Periodismo de-generado” que organiza Pikara Magacine

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La revista Pikara Magacine ha puesto en marcha la primera edición del taller online “Periodismo de-generado. Feminista, interseccional, incisivo y transgresor” con el objetivo de hacer un análisis crítico de los medios y de las rutinas periodísticas con perspectiva de género, aportar claves para incorporar una mirada feminista al periodismo de forma transversal (de Internacional a Deportes; de la televisión y la radio al periodismo digital), reflexionar sobre cómo promover el empoderamiento de las mujeres (empezando por las propias periodistas) a través de la comunicación, reflexionar sobre cómo despatriarcalizar las dinámicas de los medios “tradicionales” y conocer cómo trabajan periodistas feministas de distintos medios y secciones.

pik

Los miembros de la FAPE tienen un descuento del 10% en este curso que se iniciará el próximo 18 de septiembre y tiene una duración de ocho semanas. Para hacerlo efectivo es necesario pagar, exclusivamente, en la modalidad ingreso/transferencia y reseñar en el concepto: “Asociado a la FAPE”. Se puede consultar toda la información sobre el taller e inscribirse en la web de Campus Relatoras.

El curso constará de materiales escritos y vídeos en los que Pikara Magacine expondrá su propuesta y la de compañeras de otros medios con los que colaboran; se propondrán uno o dos ejercicios prácticos por tema y habrá espacios de debate e intercambio de experiencias a través de los foros y de un seminario en línea (webinar). El taller está coordinado por las periodistas June Fernández, Andrea Momoitio y María Ángeles Fernández.

El programa consta de cuatro bloques de dos semanas en los que se analizará el androcentrismo en los medios (quién es noticias, tópicos en los contenidos, androcentrismo en el lenguaje…), el periodismo con perspectiva de género, el tratamiento de las violencias machistas y las nuevas formas de trabajo feministas.

Deja un comentario