La Diputación Provincial de Huesca convoca una beca de prácticas para graduados en Ciencias de la Información

489

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca del 21 de marzo ha publicado la bases de una beca de formación en prácticas para graduados en Ciencias de la Información, ramas de Periodismo o Imagen, en el gabinete de comunicación de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), convocada en colaboración con la Asociación de Periodistas de Aragón. Pueden presentarse todos los nacidos o residentes en Aragón que hayan obtenido el título en las seis últimas promociones.

sedeDPH

La beca tiene una dotación de 12.000 euros y una duración de un año, durante el cual el seleccionado trabajará en el gabinete de comunicación de la DPH bajo la supervisión de un periodista tutor. Para completar su formación, el becario deberá asistir a los cursos y seminarios que determine la APA y presentar asimismo una memoria de la actividad realizada antes de que concluya el periodo de disfrute.

Los interesados deben presentar sus solicitudes, en el registro de la DPH o a través de los diferentes registros oficiales, hasta el día 10 de abril incluyendo la instancia según el modelo señalado en la convocatoria, fotocopia del DNI y en su caso documento que acredite la residencia en Aragón, fotocopia del título académico y del expediente académico y currículo con los méritos alegados, recogidos en las bases, como conocimientos de idiomas, experiencia profesional y cursos relacionados con la profesión; así como un ensayo acerca de un tema de actualidad relacionado con el periodismo, los medios de comunicación o la actividad informativa de las Administraciones Públicas.

Los méritos aportados por los aspirantes se puntuarán, según el baremo fijado en las bases, hasta 16 puntos, y los mejor valorados, hasta un máximo de cinco candidatos, pasarán a una entrevista personal, valorada hasta con otros 4 puntos, para fijar el seleccionado final y una lista de reserva.