Dos candidaturas concurren a las elecciones en la APA y el Colegio de Periodistas

565

El proceso electoral convocado en la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón continúa con la validación de las dos candidaturas presentadas para presidir los órganos directivos de ambas entidades. Las listas están encabezadas por Isabel Poncela Laborda y Sara Castillero Lisbona, respectivamente. El comienzo de la campaña electoral está previsto para el 12 de noviembre, una vez resuelto el plazo de alegaciones si las hubiere. Las votaciones se realizarán el 29 y 30 de noviembre.

 Las candidaturas que concurren en este proceso electoral para presidir la Junta de Gobierno del Colegio de Periodistas y la Junta Directiva de la APA durante los cuatro años están compuestas por miembros del Colegio y de la Asociación que cumplen con lo estipulado en el Reglamento Electoral. A continuación, se pueden consultar ambas listas, con los diferentes cargos a los que optan en caso de ganar las elecciones:

Candidaturas elecciones APA-Colegio

Conforme al artículo 9.1 del Reglamento Electoral, “la Asociación y el Colegio Profesional garantizarán a todas las candidaturas las mismas facilidades y medios” para llevar a cabo la campaña electoral. Así, la Junta Electoral ha acordado facilitar a ambas una serie de recursos para la difusión de su programa electoral y la realización de actividades en la sede de ambas entidades. Además, se ofrece la posibilidad de realizar un debate entre las dos candidaturas, que tendría lugar en la sala de prensa de la APA.

Las votaciones tendrán lugar en la sede de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA), en Zaragoza, el viernes 29 de noviembre y sábado 30 de noviembre Además, con el objetivo de facilitar el voto a los compañeros de Huesca y Teruel, la Junta Electoral ha decidido instalar sendas mesas electorales en ambas ciudades que estarán abiertas el viernes.