Hoy en Aragón - 18/10/2017

Noticias Otras Noticias Portada - 9 de junio de 2017

El Archivo Municipal de Alcañiz muestra la exposición “150 años de prensa en el Bajo Aragón”

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Hasta el 30 de junio, se puede visitar en el Archivo Municipal de Alcañiz la exposición “150 años de prensa en el Bajo Aragón”, una recopilación de periódicos editados en la zona del Bajo Aragón desde mediados del siglo XIX, que muestra su rica tradición en prensa. La exposición es parte de las distintas actividades organizadas por toda la Comunidad con motivo del Día Internacional de los Archivos, que se celebra el 9 de junio.

Alcañiz

Los fondos mostrados han sido siendo recuperados desde 1982 por el archivo de Alcañiz e ilustran una importante actividad periodística, que en 1884 resumía así el semanario de Calaceite El Confín Aragonés: “Si el número de periódicos fuera el verdadero barómetro de la cultura de un país, los bajoaragoneses podríamos tenernos por felices, porque iríamos de seguro a la cabeza del mundo civilizado”. El semanario de 1867 El Bajo Aragón es la cabecera más antigua que se conserva de una larga lista que continúa durante la Restauración, la II República y la democracia.

La exposición se completa con una jornada de puertas abiertas, el mismo viernes día 9, y ofrece visitas concertadas durante todo el mes, contactando con el número 978 870565 (251) o el correo electrónico archivo@alcaniz.es.

Deja un comentario