El Ayuntamiento de Huesca renueva su colaboración con el Congreso de Periodismo Digital de Huesca

265

Huesca, (05/03/2015).- El presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA), José Luis Trasobares, y la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, han firmado este jueves en el consistorio oscense el convenio de colaboración que permitirá una aportación de 25.000 euros para la celebración del XVI Congreso de Periodismo Digital.

La alcaldesa ha destacado que el congreso “es una cita imprescindible que mueve a la ciudad durante los días de su celebración y nos posibilita mover la ciudad hacia fuera”. Por lo que, ha añadido, “es una buena noticia que estemos a las puertas de la celebración del congreso”, cuya decimosexta edición se celebrará los próximos 12 y 13 de marzo en el Palacio de Congresos de la ciudad.

 Por su parte, el presidente de la APA ha mostrado su satisfacción por la renovación del convenio, al tiempo que ha relatado que, en estas dieciséis ediciones, “el congreso ha ido creciendo en volumen, en importancia, en la dimensión de sus actividades”, gracias a la colaboración de instituciones y empresas privadas que apoyan desde el principio esta cita anual del periodismo.

Además, ha argumentado que “incluye diferentes aspectos que no solo son hacia dónde va el futuro del periodismo, sino también actividades relacionadas con el periodismo comprometido o un workshop con los responsables digitales de España y América Latina”.

El Ayuntamiento de Huesca apoya la celebración del Congreso de Periodismo Digital desde su primera edición, en el año 2000, que tuvo lugar en el Infocentro. A la firma de este convenio, que renueva el anterior, firmado en 2012, ha asistido el director del Congreso de Periodismo Digital, Fernando García Mongay.

 

A las puertas de la decimosexta edición

CartelXVICongresoNuevo periodismo, emprendimientos, debates sobre la trascendencia de la agenda informativa, poder financiero y periodismo, el nuevo periodismo en México y el rol del periodismo en la lucha contra la desigualdad, entre otros temas, forman parte de la agenda de la XVI edición del Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará los días 12 y 13 de marzo en la capital oscense. La cita anual de los periodistas españoles contará también con la participación de profesionales europeos, latinoamericanos y de Estados Unidos. El objetivo es ofrecer un encuentro donde los asistentes compartirán conocimientos y experiencias, disfrutando de dos intensos días dedicados al periodismo.

Las inscripciones continúan abiertas a través de la página del congreso www.congresoperiodismo.com. El diseño de la imagen del XVI edición es obra del dibujante Paco Roca, premio nacional del cómic, quien ha optado por contrastar un estilo de ilustración más convencional con otro icónico y reconocible como digital. “Quería hacer hincapié en la libertad de los medios digitales, que pueden meter ‘el dedo en el ojo’ de las noticias con menos problemas y mostrarlas en tiempo real”, apunta Roca.

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Ibercaja, la Diputación Provincial de Huesca, Telefónica y la colaboración de Oxfam Intermón.