El ciclo “Periodismo de cine” de la APA ofrece el día 10 la proyección de “Frost contra Nixon”, con Daniel de Castro y Camino Ivars en el coloquio

369

El jueves 10 de enero se celebra una nueva sesión del ciclo de cine “Periodismo de película” organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y la FNAC. que cada mes ofrece un largometraje de temática relacionada sobre la profesión, seguida de un coloquio con periodistas, con entrada libre para todo el público interesado. En esta ocasión, a las 18,00 horas, se proyectará “El desafío: Frost contra Nixon”, dirigida por Ron Howard, a la que seguirá un coloquio con Daniel de Castro, moderado por Camino Ivars.

1366_2000

El filme adapta al cine la historia real de la serie de cuatro entrevistas que Richard Nixon, tras haber tenido que dimitir como presidente de los Estados Unidos, concedió a David Frost, un famoso presentador británico dedicado a temas frívolos, por lo que el primero lo vio como una ocasión de ganar dinero y lavar su imagen pública. Las entrevistas lograron una audiencia récord de 45 millones de espectadores en un enfrentamiento que revolucionó el género, cuando hizo admitir al expresidente el caso Watergate.

Así, se muestra todo el proceso de preparación del programa: la búsqueda de patrocinios, la preparación, los ensayos… hasta llegar al resultado final. La película obtuvo cinco candidaturas a los Oscar (incluidas mejor película y mejor guión), así como a otros premios cinematográficos como los BAFTA y los Globos de Oro.

Esta tercera sesión del ciclo cuenta con la participación del periodista de Aragón TV Daniel de Castro, que ha elegido el título y tras la proyección participará en un coloquio con el público sobre los temas tratados en la película junto a la coordinadora de esta iniciativa, Camino Ivars.

El objetivo de este ciclo es favorecer el contacto y el debate entre los profesionales y los estudiantes de periodismo, así que se anima a todos los asociados a que sugieran títulos en la sede de la APA, desde donde se buscarán los permisos para proyectarla.

Frost_contra_Nixon