Hoy en Aragón - 19/05/2019

Noticias Portada - 18 de febrero de 2019

El ciclo “Periodismo de cine” de la APA ofrece el día 28 “Nightcrawler”, con Daniel Calavera en el coloquio

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El jueves 28 de febrero el ciclo de cine “Periodismo de película” organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y la FNAC. ofrece “Nightcrawler”, una crítica visión del periodismo de sucesos en televisión, a la que seguirá un coloquio con Daniel Calavera, crítico de cine en Heraldo de Aragón, con Camino Ivars como moderadora. Este ciclo cada mes ofrece un largometraje de temática relacionada sobre la profesión, seguida de un coloquio con periodistas, con entrada libre para todo el público interesado. La sesión se celebra a las 18.00 horas en FNAC Plaza España.

1_m7JHP5FVBzGjeERJB0uqWQ

Esta tercera sesión del ciclo cuenta con la participación del periodista de Aragón TV Daniel Calavera, que ha elegido el título y tras la proyección participará en un coloquio con el público sobre los temas tratados en la película junto a la coordinadora de esta iniciativa, Camino Ivars. Calavera es crítico de cine en la web de Heraldo de Aragón y cámara de televisión en Aragón TV, así como locutor, editor y realizador.

La película “Nightcrawler”, dirigida en 2014 por Dan Gilroy y protagonizada por Jake Gyllenhaal, cuenta la historia de un joven delincuente que tras ver a un grupo de periodistas autónomos grabando en la escena de un accidente automovilístico decide dedicarse también al periodismo de sucesos y comienza una carrera en la que no duda en traspasar límites éticos o legales por conseguir las mejores imágenes para vender a las televisiones. El filme ganó y logró nominaciones en distintos premios, como los Oscar y los Globos de Oro, y la Asociación de Críticos Norteamericanos lo incluyó en su lista de las diez películas del año.

 

El objetivo de este ciclo es favorecer el contacto y el debate entre los profesionales y los estudiantes de periodismo, así que se anima a todos los asociados a que sugieran títulos en la sede de la APA, desde donde se buscarán los permisos para proyectarla.

Nightcrawlerfilm

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas

Deja un comentario