El Colegio de Periodistas marca las líneas de trabajo para normalizar la profesión en el sector público

484

Realizar una radiografía de la comunicación en las instituciones, determinar el marco jurídico relativo a la situación laboral de los periodistas y regular el acceso de los profesionales del Periodismo a medios y administraciones públicas. Estas son las tareas principales de la hoja de ruta que el Colegio de Periodistas de Aragón ha trazado para normalizar la profesión periodística en el sector público.

Firma Periodistas de Aragón[143618]

El grupo de trabajo del Colegio, integrado por profesionales del Periodismo procedentes de diversos ámbitos, ha mantenido, este miércoles, su primera reunión para comenzar a elaborar el informe sobre la situación de la profesión periodística, que incluirá un protocolo dirigido a instituciones y medios de comunicación de titularidad pública. Durante los próximos meses, se va a trabajar, de manera coordinada, en el desarrollo de la propuesta que pretende trasladarse a partir de septiembre a la Administración.

El Colegio de Periodistas de Aragón también va a determinar, en este informe, las funciones que se atribuyen a los periodistas que trabajan en el sector público y llevan a cabo una labor al servicio de la ciudadanía. Establecer un protocolo de acceso a las plazas dedicadas a la comunicación en instituciones es otro de los asuntos destacados.

Tras la asignación de las funciones a los periodistas participantes en este primer cometido del Colegio de Periodistas de Aragón, el grupo de trabajo se reunirá con una periodicidad quincenal para compartir los avances y estudiar nuevos casos que afecten a la profesión periodística en el sector público.