El Colegio Profesional de Periodistas convoca su asamblea constituyente y llama a todos los profesionales a participar

546

La puesta en marcha del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón afronta su recta final con la convocatoria de la Asamblea Constituyente, en la que se aprobarán los Estatutos preparados por la Comisión Gestora y se elegirá la Junta de Gobierno Provisional. La asamblea se celebrará el día 15 de diciembre, sábado, en el salón de actos del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales (Paseo María Agustín, 4), con retransmisión en streaming para quienes no puedan desplazarse a Zaragoza; a las 10.00 horas en primera convocatoria y las 10.30 en segunda. Los miembros de la APA están incluidos automáticamente en el censo de participantes, pero todos los profesionales titulados pueden participar en el Colegio por lo que la Comisión Gestora llama a todos los profesionales a sumarse.

Ablacol

Para facilitar la participación de los no asociados, la APA ha puesto en marcha una web a la que enviar la documentación acreditativa de tener alguno de los títulos para acceder al Colegio; la misma documentación se puede presentar en la sede, donde también se atenderá cualquier duda, en persona o por teléfono. Desde la Comisión Gestora también se solicita a los socios a que difundan la convocatoria entre sus compañeros y ha preparado una carta convocando a los periodistas no asociados. La fecha límite, fijada por la ley, para solicitar estar en el censo es el 26 de noviembre.

Para informar del proceso, se ha puesto en marcha también una sección específica en la web y también se pide a los asociados que confirmen su asistencia.

En la Asamblea Constituyente, la Comisión Gestora presentará el informe de su labor y los Estatutos  que ha redactado para que se ratifiquen o se introduzcan las modificaciones que se consideren oportunas; los Estatutos aprobados se presentarán luego al Gobierno de Aragón para ser sometidos a exposición pública y publicarse en el Boletín Oficial de Aragón. Finalmente, en la Asamblea se elegirá una Junta de Gobierno provisional, que funcionará hasta que tras la citada publicación en el BOA se convoquen elecciones.

Desde la Comisión Gestora se ha insistido así en la importancia de este paso y de contar con la participación de todos: “Te esperamos. Comenta esta convocatoria con cualquier compañera/o y anímate a venir y participar en esta nueva etapa de la única entidad que representa de forma significativa a las/os periodistas aragoneses. Sabemos que muchos de vosotros estabais esperando esta situación y la reclamabais como la mejor manera de defender la profesión. Ahora es el momento”.