El Congreso de Periodismo Digital organiza un taller previo en Zaragoza sobre las claves del periodismo internacional

405

 

El 12 de marzo, el periodista colombiano Juan Carlos Iragorri, corresponsal internacional de la revista Semana, impartirá en la Asociación de Periodistas de Aragón, el taller “Periodismo internacional: de corresponsal en Madrid a la Casa Blanca de Donald Trump”, como actividad previa al XX Congreso de Periodismo Digital de Huesca. La inscripción está abierta y se limita a 15 personas.

Juan Carlos Irigorri

El taller se impartirá en la sede de la APA de 10.00 a 14.00 horas y será gratuito para los inscritos en el Congreso y para asociados a de la APA; tendrá un coste 10 € para periodistas no asociados; y de 5 € para estudiantes de periodismo y periodistas no asociados en situación de desempleo.

Juan Carlos Iragorri es corresponsal internacional de Semana, la revista más prestigiosa de Colombia. Este periodista desarrolla su trabajo a caballo entre Washington y la aldea soriana La Cuenca, en la que está empadronado. También dirige el programa de opinión política en RCN Radio, una de las emisoras más importantes de su país. Así, el periodismo que ejerce al pie de la Casa Blanca es multiplataforma: además de Semana y RCN Radio, también ha trabajado para el canal de televisión NTN24, desde donde transmitía para 20 países.

Iragorri es un periodista de largo recorrido. Redactor,colaborador, jefe de redacción, director, corresponsal… Ningún ámbito le es ajeno: la entrevista de hondo calado político, la cultural o la futbolera. Sus tres libros de entrevistas se cuentan por best-sellers en Colombia. Ha sidofellow de la Fundación Reuters en la Universidad de Oxford y lo es actualmente del Shorenstein Center en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Es además director-fundador de la Maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario en Bogotá.

Por su trayectoria profesional ha recibido numerosos galardones: el Premio Emmy, el Premio Rey de España de Periodismo -son los premios más reconocidos en Latinoamérica-, el Premio Planeta de Periodismo, el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y el Premio del Círculo de Periodistas de Bogotá. El enfoque iberoamericano desde Washington y la capacidad de analizar la realidad desde perspectivas únicas han sido elementos destacados por los jurados.

Esta actividad forma parte de la programación previa del Congreso de Periodismo Digital que tendrá lugar el 14 y 15 de marzo y donde Juar Carlos Iragorri participará también en la mesa redonda dedicada al tema “Periodismo y despoblación”. El Congreso, que ya cumple su vigésima edición, está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica.