Hoy en Aragón - 07/04/2020

Noticias Portada Sigue la noticia - 16 de marzo de 2020

El papel del periodismo es decisivo en estos momentos

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Queridos y queridas colegas:

Ante esta situación inédita que nos toca afrontar como sociedad, os queríamos enviar en primer lugar un mensaje de ánimo y de fuerza, también para que no se nos olvide que somos un colectivo determinante y que nuestro trabajo es esencial para mantener la calma, alejar los bulos y noticias falsas y proporcionar a la ciudadanía información veraz y que, en la medida de lo posible, le tranquilice. Por eso mi primer mensaje es de reconocimiento a todos aquellos y aquellas que estos días seguís al pie del cañón en las redacciones o en las calles, para trasladar lo que pasa a nuestros conciudadanos. Y también a quienes trabajáis desde casa. Que no se nos olvide que en momentos como este nuestro papel es decisivo.

periodistas de aragon

Apelamos también a la responsabilidad social de las empresas, para que no aprovechen estos momentos para poner en marcha medidas de ajuste de plantillas, y para que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias y proporcionen medidas de protección personal a todos aquellos colegas que deben de seguir trabajando fuera de casa. Es mucho lo que nos jugamos y los periodistas no queremos ser un foco de expansión del virus.
También esperamos que el Gobierno anuncie pronto las medidas económicas que permitirán a los autónomos y pequeñas empresas superar en mejores condiciones las consecuencias que dejará este confinamiento.

Mientras duren las medidas extraordinarias contenidas en el Real Decreto de Estado de Alarma promulgado por el Gobierno de España, la sede física de la APA y el Colegio permanecerá cerrada, pero la Junta Directiva y Maribel Martín, secretaria técnica de ambas entidades profesionales, seguimos a vuestra disposición, por teléfono (+34 690 98 32 95), correo electrónico info@periodistasdearagon.org o Skype (solicitar cuenta a Maribel Martín), para todo lo que necesitéis. Esta situación supone también un reto para nuestro colectivo, pero lo sacaremos adelante como siempre hacemos, con profesionalidad, rigor y responsabilidad. La Junta Directiva está convencida de ello.

Cuando todo esto acabe, nos comprometemos a un Jueves al Lío de órdago. Un fortísimo abrazo (telemático, de momento) y mucho ánimo.

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas

Deja un comentario