Hoy en Aragón - 25/04/2018


El premio de periodismo APA-Ciudad de Zaragoza volverá a premiar la mejor labor informativa del año en Aragón

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza han convocado una nueva edición del premio de periodismo APA-Ciudad de Zaragoza, que premiará con 3.000 euros la mejor labor informativa en Aragón durante el año 2017. El premio se entregará durante la fiesta que celebrará la APA el 3 de mayo, con motivo de la celebración del Día de la Libertad de Prensa.

Pedro Etura / A Photo Agency

Según las bases de la convocatoria, el premio puede distinguir tanto a un periodista o grupo de periodistas como a un medio informativo, en atención a los méritos acumulados por su ejercicio profesional durante el año. Todos los miembros de la APA, los medios de comunicación y los miembros del jurado pueden proponer sus candidatos, enviando los soportes documentales necesarios y una carta explicativa. El plazo de presentación de candidaturas concluye el 27 de abril a las 13,00 horas.

Un jurado formado por cuatro miembros de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa, dos periodistas no pertenecientes a dicha junta y un representante del Ayuntamiento de Zaragoza decidirán el ganador de la edición.

En 2017, el premio fue para Eduardo Bayona por sus reportajes para distintos medios digitales; los ganadores de 2016 fueron los periodistas de Aragón TV Laura Saínz-Aja, Iñaki Lasheras, Juancho García Barrecheguren y Roberto Asensio Flores por su conjunto de informaciones s y actividades para “hacer visible” el drama de los refugiados; en 2015, el ganador fue Javier Millán, de Diario de Teruel, por su serie de reportajes “75 años del exilio republicano”.

Deja un comentario