Hoy en Aragón - 16/06/2019

Noticias - 25 de agosto de 2016

“El viaje de los refugiados” de la mano de Julián Flordelís cerrará las jornadas de Periodismo de Altura de Castejón de Sos

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El periodista de Aragón TV, Julián Flordelís explicará a los asistentes cómo ha sido el trabajo que se ha desarrollado desde la cadena autonómica para informar de la situación de los refugiados en la frontera de Grecia con Macedonia, en el último acto programado en las jornadas de Periodismo de Altura de Castejón de Sos. Flordelís ha sido uno de los periodistas del equipo de informativos que se ha encargado de contar la situación en los campos de refugiados mediante reportajes, donde ha participado en dos de ellos junto con los cámaras Eduardo Úbeda y Abel Muñoz.

objetivo ayuda

“La cobertura que se ha hecho de la crisis de los refugiados es una apuesta fortísima que pocas veces ha hecho Aragón Televisión y se ha debido a que en la comunidad autónoma hubo una gran respuesta social ante el problema”, explica Julián Flordelís. El periodista no se ha llevado una buena imagen de la gestión del problema por parte de la Unión Europea ya que ha visto como ponía trabas a las personas que huyen de la guerra. Tampoco ha sido buena su impresión de los campos que acogían a las personas “porque realmente no eran campamentos sino gente a la que se le había cortado el paso y se quedaba allí”.

En la parte positiva, Flordelís se queda con la implicación de los aragoneses. “En nuestro reportaje acompañamos a un cargamento de ayuda que salió de Aragón en su recorrido, queríamos mostrar a la gente qué pasaba con la colaboración que mandaban”, explica el periodista. En otro de los reportajes emitidos por la cadena también se ha mostrado qué ha ocurrido con las personas que han llegado hasta Aragón y cómo ha sido su adaptación.

No es la primera vez que Julián Flordelís informa sobre una crisis. En 2014 estrenó el documental ‘Halabja: vida después de la muerte’, que realizó junto a Eduardo Úbeda, donde se mostraba la situación de la ciudad iraquí de Kurdistán 25 años después de ser bombardeada con armas químicas. “El viaje de los refugiados” comenzará en Castejón de Sos el próximo sábado a las 19.30.

Deja un comentario