“En la carretera”, nuevo álbum de la colección “Cien fotos por la libertad de prensa” de Reporteros Sin Fronteras

253

Reporteros Sin Fronteras ha sacado a la venta la 52ª entrega de la colección “100 Fotos por la Libertad de Prensa”, con cuya venta financia sus actividades. En esta ocasión, el libro de imágenes explora la carretera, un escenario celebrado por Jack Kerouac y tantos otros escritores viajeros. Con el título “En la carretera”, este álbum recoge una selección de imágenes de cinco grandes firmas de la agencia Magnum.

Dennis Stock - Magnum Photos. Estados Unidos, 1971. Un motociclista con la típica estética ‘mongol’.
Dennis Stock – Magnum Photos. Estados Unidos, 1971. Un motociclista con la típica estética ‘mongol’.

Desde hace 80 años, con las primeras vacaciones pagadas, el verano anuncia salidas masivas a las carreteras. En esta ocasión, RSF publica un álbum distinto, ligero y relajante, como un eco de las vacaciones .y propone un viaje al estilo de “En la carretera” a través de las miradas poliédricas y afiladas de la fotografía moderna. Martin Parr, Harry Gruyaert, Dennis Stock, Inge Morath y Larry Towell– ofrecen sus fotos para este álbum temático que conducirá al lector por las carreteras de las vacaciones, por las autopistas americanas junto a los hippies, por los puertos de montaña y los caminos del Tour de Francia, por las caravanas de los Ángeles del Infierno y los clubes de motociclistas, y le llevará al encuentro de Marilyn Monroe y del equipo de la película Vidas rebeldes en su rodaje por el desierto de Arizona.

El lector también descubrirá en este álbum contenidos comprometidos que reflejan la lucha diaria de Reporteros Sin Fronteras por la libertad de información, en particular un artículo dedicado a la periodista mexicana Carmen Aristegui, conocida por su denuncia sin concesión de la corrupción que gangrena su país.  Otro reportaje volverá a las rutas del periodismo, desde los túneles sirios a los caminos irradiados de Fukushima.

RSF_Album_carretera_portada_440

La venta de los álbumes de fotografía representa una fuente de recursos esencial para Reporteros Sin Fronteras. Con el apoyo de sus socios y de todos aquellos que hacen posible –y de forma desinteresada- la publicación, distribución y venta de este álbum, los beneficios se transfieren íntegramente a la asociación con el objetivo de financiar sus actividades. El libro se puede comprar en 439 librerías y 375 puntos de venta de prensa de toda España al precio de 9,90€.

 

Leer más: http://www.rsf-es.org/news/albumes-de-fotos-en-la-carretera-100-fotos-por-la-libertad-de-prensa/