Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Encuentro con la periodista Ana del Paso en la sede de la APA

27 septiembre 2019 - 4:00 pm

La reportera y profesora Ana del Paso visita la sede de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA), el viernes 27 de septiembre, para comentar la realidad actual de las enviadas especiales y la situación de la mujer en el periodismo contemporáneo. El acto, programado a las 16.00 horas, se realiza con motivo de la presentación en la capital aragonesa de su libro ‘Reporteras españolas, testigos de guerra’, que tiene lugar, ese mismo día, en la Librería Cálamo.

‘Reporteras españolas, testigos de guerra’ es un libro que, por vez primera, revela la historia de las periodistas que han cubierto y cubren conflictos armados y, en general, la actualidad en zonas de alta tensión. Desde los precedentes históricos más lejanos hasta el momento presente, la obra de Ana del Paso, quien ha sido enviada especial de la Agencia EFE y diversos medios, y ahora trabaja como profesora en la Universidad Camilo José Cela, explica cómo las mujeres se han asomado, para contarlo, a los campos de batalla y los escenarios de la violencia política.

El libro, editado por Debate, será presentado al público por su autora, el próximo viernes, a las 19.00 horas en la Librería Cálamo (plaza de San Francisco, 4). Antes, a partir de las 16.00 horas, Ana del Paso estará en la sede la APA, (calle Cinco de Marzo, 9), para comentar la realidad actual de la cobertura de conflictos armados, la situación de la mujer en el periodismo contemporáneo y cualquier otro tema informativo, acompañados de un café.

Se recomienda a las personas interesadas en asistir al encuentro con la periodista Ana del Paso que confirmen, previamente, su presencia en info@periodistasdearagon.org.

 

Detalles

Fecha:
27 septiembre 2019
Hora:
4:00 pm

Local

Librería Cálamo
Plaza San Francisco, 4
Zaragoza, España
+ Google Map