Estado de la profesión

563

07 de abril de 2010.- El 30 de marzo se celebró en la sede de la APA una reunión sobre el ejercicio de la profesión, en la que se pusieron sobre la mesa varios asuntos relacionados con la libertad de expresión y el derecho a la información y las barreras que se encuentran muchos profesionales a la hora de ejercer el periodismo.

La Junta de la APA es consciente de que existe una preocupación creciente y generalizada entre muchos compañeros por la calidad de su trabajo y por el derecho constitucional que ampara a su profesión.

En el documento adjunto se incluye un resumen, amplio, de lo que se dijo en esa reunión.

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Aragón ha acordado, al hilo de esa reunión, convocar otros tres encuentros sectoriales -con editores de prensa, con responsables de gabinetes de comunicación y con juristas y catedráticos- que se convocarán oportunamente, porque serán abiertos, y que servirán de base para la elaboración de un manifiesto, o código deontológico, sobre lo que los periodistas aragoneses creen que debería ser el ejercicio profesional.

Por eso, os rogamos encarecidamente vuestra colaboración para que trasladéis a la Junta todas aquellas reflexiones, opiniones o críticas que os suscite el texto. Pero también, y esto es muy importante, para que nos informéis de todas aquellas situaciones en las que creéis que se cercena el derecho a la información o se ponen trabas al ejercicio de la profesión.

Con todos esos datos, la Junta llevará una propuesta a la próxima Asamblea General para hacer visible a la sociedad las reivindicaciones de los periodistas aragoneses.

MÁS INFORMACIÓN: Estado de la profesión