Heraldo de Aragón distingue con el Premio Mompeón Motos a Michael Golden, vicepresidente de ‘The New York Times’

275

El periódico Heraldo de Aragón ha otorgado el Premio Antonio Mompeón Motos al vicepresidente de ‘The New York Times’, Michel Golden. El Premio Valores Humanos y el Conocimiento ha recaído en la pintora Nati Cañada, mientras que el Premio Henneo, en su tercera edición, es para Alfonso Soláns, presidente de Pikolin. Los galardones reconocen la trayectoria profesional de estos emprendedores en la sociedad.

Michal Golden, vicepresidente de 'The New York Times'
Michal Golden, vicepresidente de ‘The New York Times’

El Premio Antonio Mompeón Motos de periodismo enaltece a la memoria del mayor líder de Heraldo de Aragón durante la primera mitad del Siglo XX. Este año, lo recibe Michael Golden, vicepresidente de ‘The New York Times’. El periodista norteamericano fue elegido miembro del Consejo de Administración de la empresa en 1997. Entre 2009 y 2012 fue presidente y director general de The New York Times Company Regional Media Group. Además, fue editor del ‘International Herald Tribune’ de 2003 a 2008 y vicepresidente senior de Times Company de 1997 a 2004.

Otro de los Premios Heraldo se ha entregado a Nati Cañada, pintora y célebre por sus retratos en el ámbito europeo. Ante ella han posado figuras como el Rey Juan Carlos. Este año 2019, ha recibido el Premio a los Valores Humanos y el Conocimiento. El diario aragonés fundó este reconocimiento para homenajear a un aragonés, o a una institución aragonesa, que se haya distinguido especialmente por su personalidad y por su contribución a la mejora social o cultural de sus conciudadanos.

El Premio Henneo, creado en 2017, para reconocer a personalidades que destaquen en la proyección de Aragón en el mundo o en la defensa de los derechos humanos, recae este año en el presidente de Pikolin, Alfonso Soláns. El galardonado, un ejemplo a seguir de como una empresa familiar de Aragón puede derribar las fronteras y conquistar el mundo, se suma a una lista donde figuran Alain Rousset, presidente de la región francesa de Nueva Aquitania, y la eurodiputada vasca Maite Pagazaurtundúa.

Los premios se entregarán el próximo 19 de septiembre.