Hoy en Aragón - 04/04/2020

Noticias - 12 de septiembre de 2016

Javier Tarazona imparte en Zaragoza Activa el taller “Chequea la salud de tu marca”

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El viernes día 16 tendrá lugar el primero de los cursillos sobre comunicación que ha programado para esta temporada Zaragoza Activa con la colaboración de la Asociación de Periodistas de Aragón. En el primero de estos talleres, Javier Tarazona impartirá el taller “Chequea la salud de tu marca”, en el que se tratará el tema de cómo crear un marca corporativa sólida, hacerla crecer y mantenerla sin desviarse de los objetivos de empresa.

4425128655_98de1408bd_z

En el taller se plantea que ante el hecho de que los consumidores tienen , cada vez más, sus marcas de referencia, es necesaria una política de comunicación que busque que nuestro producto o empresa sea recordado y valorado. Así, en la sesión se explicará cómo se realiza un análisis de salud de marca identificando los objetivos que interesa medir y fijando indicadores; cuáles son los aspectos principales de un análisis de salud de marca (indicadores de valoración e imagen, indicadores de equity, impacto de acciones de comunicación…) y los distintos tipos de análisis; y finalmente cómo valorar los objetivos e inversiones en este campo. El curso tendrá un carácter participativo y práctico, con la explicación de distintos casos reales.

El taller se celebrará de 10.00 a 13.00 horas en las instalaciones de La Azucarera. Como todos los cursos de este ciclo, está abierto a todos los interesados, sin necesidad de conocimientos previos y la asistencia es gratuita, aunque es necesario inscribirse previamente a través de la página web de Zaragoza Activa.

La clase corre a cargo de Javier Tarazona, socio director de Ainmer Investigación, es técnico en investigación de mercados, con más de 300 proyectos dirigidos en empresas de todos los sectores y una larga experiencia como ponente en distintos foros. Ha trabajado en El Periódico de Aragón, El Punto Deportivo y Grupo Editorial Empresarios.

Deja un comentario