Hoy en Aragón - 18/12/2018

Noticias Portada - 13 de noviembre de 2018

José María Albalad presenta su libro “Periodismo slow”, un análisis de tres proyectos de periodismo digital narrativo

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El próximo día 21, miércoles, el periodista José María Albalad presenta en Zaragoza su libro “Periodismo slow”, una reivindicación del periodismo narrativo, con historias de producción lenta y consumo reposado, a través del análisis de tres medios digitales que apuestan por esta fórmula en internet: Anfibia (Argentina), Narratively (Estados Unidos) y FronteraD (España). El acto se celebra a las 19,00 horas en el Patio de la Infanta y la asistencia requiere inscripción en  aragon@dircom.org.

DSC09002
El libro es la versión divulgativa de la tesis doctoral de Albalad, que fue la primera tesis en Comunicación con mención internacional que se defendió en la Comunidad Autónoma de Aragón , y fue calificada con sobresaliente “cum laude” por unanimidad del tribunal. Su autor es profesor en la Universidad San Jorge y dirige la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón (OFICIA).

El objetivo del estudio es analizar el modelo editorial y de negocio de Anfibia, Narratively y FronteraD, tres proyectos que responden a distintas tradiciones culturales, periodísticas y lingüísticas. Para ello, el autor viajó a las tres redacciones y realizo 65 entrevistas en profundidad, observando directamente el trabajo en las redacciones de los medios  Además de analizar con detalle las fórmulas editoriales, el libro pone el foco en la importancia de los modelos de negocio y ofrece pautas que podrían ayudar a construir los medios sostenibles del futuro.

9788470748134-1

Deja un comentario