Hoy en Aragón - 22/05/2018

Noticias Portada - 27 de abril de 2018

La APA celebra el 3 de mayo la Fiesta de los Periodistas con el lema “Respiramos libertad de expresión”

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La Asociación de Periodistas de Aragón celebra el jueves 3 de mayo, conmemorando el Día Mundial de la Libertad de Prensa, su tradicional Fiesta de los Periodistas, durante la que entregará sus premios anuales, en un encuentro profesional y lúdico de los asociados que este año tiene como lema: “Respiramos libertad de expresión”. El acto comenzará a las 20,30 horas en el salón de la Cámara de Comercio de Zaragoza. Previamente, a las 11,00 horas, se celebrarán concentraciones en las tres capitales aragonesas en las que se leerá el manifiesto elaborado para este día por la FAPE.

Invitación-WEB2

Ante los ataques y retrocesos que está sufriendo el derecho a defender libremente informaciones, ideas y opiniones, denunciados tanto en todo el mundo como en España, la Junta Directiva de la APA ha elegido este año reivindicar este derecho con este lema de “Respiramos libertad de expresión” y un cartel alusivo, que explican así:

“¿La libertad de expresión es el oxígeno del periodismo y la democracia. Sin ella nos asfixiamos. No podemos evitar una sensación de ahogo cuando vemos como el derecho a informar, a criticar, a molestar e incluso a pasar de la ironía al sarcasmo es objeto de acciones penales, demandas, estrictas medidas cautelares o sanciones administrativas. Ese dogal, que aprieta más y más, nos deja sin aire. Por eso defendemos LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Es lo que respiramos”.

A las 11,00 horas, la Asociación ha convocado concentraciones de profesionales de la información en Zaragoza (calle Cinco de Marzo), Huesca (plaza de Navarra) y Teruel (plaza San Juan). Allí se dará lectura al comunicado de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

El acto de la fiesta incluirá actuaciones y la intervención del presidente de la APA, José Luis Trasobares, junto con la entrega de los premios anuales de la asociación: el premio APA-Ciudad de Zaragoza a la mejor labor informativa durante 2017, patrocinado por el Ayuntamiento de Zaragoza, y los premios honoríficos a la trayectoria profesional, al periodismo comarcal y a los profesionales en el extranjero.

 

 

Deja un comentario