La APA colabora en la programación del Ayuntamiento ante el Día contra la Violencia de Género

442

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, una fecha que desde la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza se conmemora con conferencias, exposiciones y otras actividades a lo largo de varios días. La Asociación de Periodistas de Aragón colabora en este programa y mujeres periodistas participan en distintos actos.

25N

El lunes 19 de noviembre, a la 12.00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Mujer se celebrará la conferencia “Esfuerzos para eliminar los estereotipos que generan violencia contra la mujer: Agenda internacional”, a cargo de María Alatriste, directora de género de la Asociación latinoamericana de Consultores políticos, en la que intervendrá como moderadora la periodista Camino Ivars.

El martes 20, desde la APA se ha organizado la mesa redonda “Medidas legislativas para erradicar las violencias machistas de nuestra sociedad”, en la que participarán representantes de asociaciones judiciales y estará moderada por Marta Garú, periodista de Tribunales de Heraldo de Aragón. Se celebrará también en la Casa de la Mujer, a las 18,30 horas.