La APA introducirá prácticas ambientales en su actividad diaria de la mano de Ecología y Desarrollo

287

05 de septiembre de 2009.- Ecología y Desarrollo y la Asociación de la Prensa de Aragón presentan el convenio para promover la introducción de prácticas ambientales en la gestión de la Asociación de la Prensa y la difusión de actuaciones, proyectos e iniciativas que fomenten la sostenibilidad y la participación ciudadana.

ecologia

Los medios de comunicación son un actor fundamental en el cambio hacia la sostenibilidad por su capacidad de difusión pero también como entidad ejemplarizante en su gestión ambiental.

A través de este convenio, la Asociación de la Prensa se convertirá en un buen ejemplo en la gestión de su actividad diaria, con el objetivo de reducir el impacto ambiental que genera en su entorno más próximo y en el medio ambiente en general, informando y sensibilizando sobre los procedimientos para corregirlos y fomentando la toma en consideración de actitudes respetuosas con el medio ambiente.

A través de este convenio, Ecología y Desarrollo y la APA formalizan lo que ya venía siendo una trayectoria de colaboración. Por medio de este convenio, Ecología y Desarrollo se compromete a asesorar a la Asociación de la Prensa en la introducción de la sostenibilidad en la gestión de la misma en los temas de eficiencia en el uso del agua, cambio climático (cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero, reducción de GEI y compensación de GEI), eficiencia energética y consumo responsable. Además, facilitará expertos sobre temas ambientales para los eventos que organice la asociación y pondrá a disposición de sus asociados el boletín electrónico mensual Ecología y Desarrollo. También becará a dos miembros de la Asociación de la Prensa de Aragón a los eventos que organice.

Por su parte, la Asociación de la Prensa de Aragón invitará a dos miembros de Ecología y Desarrollo a los eventos que organice (congresos, eventos, charlas, jornadas) y pondrá en marcha los mecanismos necesarios para, en el ejercicio de su Responsabilidad Social, incorporar los criterios ambientales como parte de su gestión.