La APA lamenta el cierre del Diario Equipo y el despido de sus trabajadores

422

10 de diciembre de 2009.– La Asociación de la Prensa de Aragón lamenta el despido de los profesionales que conforman la redacción del Diario Equipo y la desaparición de este medio aragonés, editado por el Grupo Zeta, que dejará de publicarse el lunes 26 de octubre.

portada-diario-equipo

A través de una carta dirigida a todos los asociados, la APA quiere hacer hincapié que este cierre supone el despido de diez profesionales y la ausencia en los quioscos aragoneses de un medio de comunicación que ha desarrollado en los últimos años una gran labor informativa y de difusión del deporte aragonés.

Se trata de otro ejemplo de los efectos de la crisis en los medios de comunicación y en muchos profesionales, también de Aragón. Desde la Asociación de la Prensa de Aragón se quiere incidir en que su deseo es que las empresas velen siempre, pero especialmente en esta difícil coyuntura económica, por los puestos de trabajo de los profesionales de la comunicación, que son quienes garantizan la calidad de los medios.

Desea que, con el esfuerzo de todos, dejen de producirse noticias como el cierre del Diario Equipo y evitemos la pérdida de más puestos de trabajo en los medios de comunicación.