Hoy en Aragón - 17/01/2018

Noticias Portada - 12 de enero de 2018

La APA ofrece álbumes fotográficos de Reporteros Sin Fronteras, al precio simbólico de un euro

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La Asociación de Periodistas de Aragón ofrece en su sede ejemplares de la reconocida colección de álbumes fotográficos “Cien fotos por la libertad de prensa” de Reporteros Sin Fronteras, al precio simbólico de un euro, para sufragar las actividades de esta asociación en defensa del periodismo y los periodistas. Esta oferta se incluye dentro de las actividades de apoyo a la labor de RSF, de la que la APA es socio institucional.

Libros RSF

Desde hace más de 25 años, Reporteros Sin Fronteras publica la colección “Cien fotos por la libertad de prensa”, selecciones de imágenes de los mejores fotógrafos del mundo, completadas con textos de expertos y dossieres sobre distintos aspectos sobre el Derecho a la Información. La venta de estos libros es una de las fuentes de ingresos para las actividades de la ONG: campañas de movilización, ayuda jurídica y económica a periodistas y blogueros amenazados, equipos de seguridad (chalecos antibalas, seguros, talleres en internet) y redacción de informes.

Con más de cien números publicados, la APA dispone de un lote con distintos títulos descatalogados. Toda la recaudación se destinará a Reporteros Sin Fronteras.

Fundada en 1985, Reporteros sin Fronteras trabaja por una información libre en todo el planeta. Con estatus consultivo en las Naciones Unidas y en la UNESCO, la organización, con sede en París, cuenta con diez oficinas y secciones en todo el mundo y corresponsales en 150 países. La organización se ha convertido en un interlocutor imprescindible para los gobiernos y las instituciones internacionales y publica cada año una clasificación mundial de la libertad de prensa.

Deja un comentario