Hoy en Aragón - 14/11/2018

Noticias Portada Tablón - 14 de septiembre de 2018

La APA organiza tres nuevos cursos: “Redes sociales y comunicación digital” en Zaragoza y “SEO para periodistas” en Huesca y Teruel

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La Asociación de Periodistas de Aragón propone tres nuevos cursos para este otoño, para mejorar las competencias de profesionales y estudiantes, para los que ya se ha abierto el plazo de preinscripción a través de internet. En Zaragoza  se ha preparado el curso “Redes sociales y comunicación digital”, con la posibilidad de asistir los días 24 y 26 de septiembre y 1 de octubre de 19:00 a 21:00 horas; o bien el 25 y 27 de septiembre y 2 de octubre de 15:00 a 17:00 horas. En Huesca  (sábado 6 de octubre, de 9.00 a 14,00 horas en el Centro Ibercaja Huesca) y en Teruel  (sábado 20 de octubre, de 9.00 a 14,00 horas en la Cámara de Comercio), el curso será “Posicionamiento y comunicación digital para periodistas”.

social-1958774_1920

Todos los cursos serán impartidos por Alberto Alcocer, experto en Marketing Digital y director de SocieTIC Business Online, agencia de Marketing Online y comunicación 2.0; así como formador con más de 15 años de experiencia.

El curso “Redes sociales y comunicación digital” tratará de las posibilidades de este canal de comunicación para medios de comunicación y empresas, como generar ruido de marca positivo o realizar acciones de fidelización. Los contenidos incluyen entender la filosofía y estrategia operativa de las redes sociales; conocer las más idóneas según el público y trabajar los tres pilares que las definen: comunicación, interacción y promoción. También se detallará el uso de Facebook, Twitter, Linkedin, Google Plus e Instagram; la publicidad en Facebook Ads y las principales herramientas de gestión, monitorización y analítica (Hootsuite, SEMRush, Google Analytics…).

En “Posicionamiento y comunicación digital” el objetivo es dominar las técnicas de posicionamiento web para dar visibilidad a los contenidos informativos en Google. Los asistentes aprenderán técnicas y estrategias de posicionamiento y herramientas SEO profesionales para diseñar una estrategia de comunicación online bien definida y calendarizada según las necesidades de cada empresa y para potenciar su marca personal. Los temas tratados incluyen aspectoss como escribir para Google, el SEO Social y el Social Selling.

Los interesados solo deben rellenar el formulario  en el enlace a la ciudad donde se realice el curso; los tres son gratuitos y se realizarán si se forma un grupo de al menos 12 alumnos. La fecha límite de inscripciones en Zaragoza será el día 19 de septiembre; en Huesca, el 2 de octubre; y en Teruel, el 16 de octubre.

Estos cursos forman parte de las actividades del 19º Congreso de Periodismo Digital, que se celebró en Huesca los pasados 8 y 9 de marzo. La cita de referencia nacional del Periodismo está organizada por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Telefónica e Ibercaja.

1 Comentario

Trackbacks

  1. La APA organiza tres nuevos cursos: “Rede...

Deja un comentario