La APA y la CARTV firman un convenio de colaboración para la investigación de la competencia en comunicación audiovisual de los aragoneses

223

16 de marzo de 2010.- Ambas entidades trabajan en un estudio enmarcado en el macroproyecto de ámbito nacional “Investigación sobre el grado de competencia en comunicación audiovisual”, llevado a cabo por Joan Ferrés Prats, profesor titular de la Universidad Pompeu Fabra.

El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Ramón Tejedor, y la presidenta la Asociación de la Prensa de Aragón (APA). Camino Ibarz, han firmado en la tarde de hoy un convenio de colaboración para la realización de una investigación sobre el nivel de competencia en comunicación audiovisual de los aragoneses. En el acto de la firma, que ha tenido lugar en la sede de la CARTV, ha estado presente Rosa Pellicero, directora de la Radio Autonómica de Aragón, y Pepe Quílez, director de la Televisión Autonómica.

El convenio suscrito por ambas entidades establece el apoyo de la CARTV y sus sociedades, en su compromiso con las iniciativas de investigación en comunicación audiovisual, a un estudio llevado a cabo por José Antonio Gabelas Barroso y Carmen Marta Lazo, de la APA. Los dos investigadores participan como representantes de Aragón en el macroproyecto de ámbito nacional “Investigación sobre el grado de competencia en comunicación audiovisual”, dirigido por Joan Ferrés Prats, profesor titular de la Universidad Pompeu Fabra.

La investigación, que ya se está llevando a cabo, certificará la necesidad de una educación en comunicación audiovisual, al tiempo que descubrirá aquellas dimensiones en las que resulte más urgente incidir.